Municipios

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE SAN ANDRÉS CHOLULA RECOMENDACIONES ANTE TORMENTA TROPICAL

0

* Hoy martes por la tarde-noche, las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán, trayendo lluvias moderadas a fuertes.
* El jueves a las 6 horas, el sistema tocará tierra en el norte de Veracruz, con efectos menores en Puebla.

San Andrés Cholula, Puebla. – La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, emite a las y los sanandreseños recomendaciones ante la potencial tormenta tropical denominada Alberto, que provocará lluvias intensas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Potencial Ciclón Tropical Uno podría intensificarse en el transcurso del día a Tormenta Tropical Alberto, previendo lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y rachas de viento de 40 a 60 km/h en territorio poblano.

Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; así como Servicios Públicos, realizan recorridos de inspección en las zonas identificadas como puntos vulnerables, derivado de las precipitaciones pluviales, esto con el fin de identificar las zonas que requieren atención y así disminuir los riesgos de alguna eventualidad.

Asimismo, la dependencia municipal exhorta a la población a barrer la calle y mantener las coladeras libres de basura, no arrojar desperdicios o escombros a ríos o barrancas, conducir con extrema precaución, no cruzar corrientes de agua y evitar resguardarse debajo de árboles, asimismo recomienda mantenerse informado sobre las indicaciones que emitan las autoridades competentes.

En caso de una contingencia relacionada con la lluvia, se ponen a la disposición los números de atención de emergencias: número fijo 222 409 0769 y para reportes vía WhatsApp 2212 46 7173.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por instrucciones del Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui, fortalece las medidas en materia de Protección Civil, ante el inminente inicio de la temporada de ciclones 2024, con el fin de preservar el patrimonio de las familias sanandreseñas.

ENTREGA MUNDO TLATEHUI POZO DE ABSORCIÓN EN SAN FRANCISCO ACATEPEC

Previous article

CON RENDICIÓN DE CUENTAS, SE MANTIENE LA CONFIANZA EN LA CIUDADANÍA; PRESENTA MUNDO TLATEHUI INFORME DE ACTIVIDADES POST VEDA ELECTORAL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Municipios