Municipios

ENTREGA MUNDO TLATEHUI POZO DE ABSORCIÓN EN SAN FRANCISCO ACATEPEC

0

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de alimentar los mantos acuíferos y concientizar a la ciudadanía, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, hizo entrega de ecotecnias para la recuperación de aguas pluviales en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, misma que corresponde al programa “Mecanismos de captación y pozos de absorción”.

El edil sanandreseño detalló que dentro de sus acciones y compromisos destaca el trabajar ciudadanía y gobierno por un mejor futuro y en este sentido, la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado realizará la construcción de tres pozos de absorción para la captación de agua de lluvia en zonas con mayor problemática de inundación.

Asimismo, Mundo Tlatehui invitó a las y los vecinos de San Francisco Acatepec a tener una conciencia de responsabilidad en el cuidado del agua, a no tirar basura en las calles, ya que afecta en la captación de agua y de misma manera cooperar levantando la basura que obstruya las alcantarillas porque de esa manera evitaremos inundaciones.

Con esta acción, el presidente municipal de San Andrés Cholula comentó que la instalación y colocación de este pozo de absorción, obedece a las demandas de la junta auxiliar por la acumulación de agua en esta zona, sobre todo en la presente temporada de lluvias. De igual manera, refrenda su compromiso de impulsar y seguir buscando formas para mejorar nuestra calidad de vida.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Alejandra Zamora, pronunció que la escasez de agua no solo afecta a nuestras familias, sino también a nuestra agricultura y la vida silvestre que dependen de nuestros ecosistemas locales, por lo tanto esta crisis no puede ser ignorada. De igual modo, comentó que los pozos de absorción no solo captan y almacenan el agua de lluvia, sino también permiten que se filtre de manera natural hacia los acuíferos subterráneos.

INFORMA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA CAMBIO DE CIRCULACIÓN EN 14 ORIENTE

Previous article

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE SAN ANDRÉS CHOLULA RECOMENDACIONES ANTE TORMENTA TROPICAL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Municipios