Nacional

LA REFORMA AL PODER JUDICIAL SERÁ CONSTRUIDA CON EL MÁS AMPLIO DIÁLOGO: IGNACIO MIER

0

 

* El senador electo sostuvo que el propósito de ampliar el Parlamento Abierto es escuchar más voces que permitan que el pueblo de México cuente con pleno conocimiento sobre en qué consiste la reforma judicial.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que en seguimiento al Punto de Acuerdo por el cual se pretende que la Comisión Permanente exhorte a la Cámara de Diputados a ampliar el Parlamento Abierto sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación, la Comisión de Puntos Constitucionales ampliara el ejercicio de parlamento abierto en modalidad de diálogo nacional.

El propósito primordial, abundó el legislador oriundo de Puebla, es escuchar más voces que permitan que el pueblo de México cuente con pleno conocimiento sobre en qué consiste la reforma judicial.

Se prevé que participen en dichos diálogos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), representantes de los órganos que integran la reforma judicial, incluidos magistrados y jueces, así como investigadores y especialistas en materia constitucional.

Tras escuchar sus aportaciones, explicó, se busca confeccionar en la Comisión de Puntos Constitucionales el proyecto de dictamen con el mayor consenso posible a fin de que se apruebe conforme al reglamento durante el último tramo del tercer año de la LXV Legislatura.

El líder parlamentario expresó que existe voluntad política por parte de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para ampliar el diálogo, y las y los legisladores la han respaldado, por lo que se impulsará el desarrollo de los diálogos nacionales con la participación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, con relación a las reformas constitucionales con énfasis a la del Poder Judicial.

Mier Velazco subrayó que por parte de Morena hay vocación democrática. En ese tenor, indicó que el exhorto deberá ser atendido por todas las fracciones de la Cámara de Diputados.

Finalmente, celebró que las encuestas nacionales sobre la reforma al Poder Judicial consiguieron cumplir, en un primer paso, con informar y generar debate.

#FuerzaMedios #ExpresionesRadio www.expresionesradio.com.mx
Ignacio Mier Velazco Puebla Puebla Travels Puebla.Travel Puebla Eventos Puebla Ciudad Patrimonio PUEBLA

GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLANCINGO PUEBLA INFORMA

Previous article

GOBIERNO DE TRANSICIÓN IMPULSARÁ COMUNIDADES INDÍGENAS COMO POLOS DE DESARROLLO.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional