Nacional

Crece la oferta educativa a nivel superior en la BUAP con la aprobación de seis nuevas carreras.

0

Celebra la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez la pertinencia social de estos programas aprobados por Consejo Universitario.

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis nuevos planes de estudio de licenciatura, los cuales, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, responden a las necesidades que demanda la sociedad, sobre todo en el ámbito de salud pública y de tecnologías de la información.

Los seis nuevos programas son ingenierías en Biomédica, Ciberseguridad y Ciencia de Datos, los cuales se impartirán en Ciudad Universitaria 2 (CU2) y están adscritas a las facultades de Ciencias de la Electrónica y Ciencias de la Computación; así como las licenciaturas en Podología, Gerontología y Psiconeurodesarrollo, con sede en las facultades de Enfermería y Psicología, respectivamente.

En su intervención, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez refirió que la BUAP ofrece a través de estas licenciaturas lo mejor que tiene la institución: “el conocimiento de nuestra planta académica, porque son ellos los que han diseñado estos programas de estudio, dedicando muchas horas a este trabajo, el cual agradecerá la sociedad por su pertinencia”.

Tras escuchar la argumentación de estos proyectos, la Rectora Cedillo Ramírez se mostró complacida por la coyuntura que tienen los programas y agradeció el trabajo de la Vicerrectoría de Docencia, por el acompañamiento que dio a las unidades académicas que presentaron sus propuestas.

Invita la universidad a sumarse a los 12 Ecoretos BUAP.

Previous article

SE INAUGURAN EN LA BUAP los XXI JUDENEMS 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional