Municipios

RESPALDA LALO COVIÁN LOS DEBATES, Y LAMENTA QUE CANDIDATOS POR SAN ANDRÉS CHOLULA SE CIERREN A LA OPORTUNIDAD

0

* “Los debates ofrecen a los votantes la oportunidad para conocer a los candidatos, evaluar sus capacidades, informarse sobre sus programas y sobretodo evidenciar las claves para un gobierno futuro…” Lalo Covián Carrizales.
Tras criticar la postura de sus contrincantes aspirantes a la alcaldía de San Andrés Cholula al negarse a debatir para ofrecer a la sociedad la oportunidad de evaluar las capacidades, profundizar propuestas y evidenciar claves que permitan conocer un “gobierno futuro”; el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) Eduardo Covián Carrizales sostuvo que sus adversarios han violado el “rito democrático”, impidiéndole a los electores “conocernos”.
“Los debates permiten mostrar la verdadera personalidad, y estilo de liderazgo no solo en intervenciones, sino también en las interacciones que se mantienen con nuestros pares, este balance de carácter y posicionamientos dependen de cómo el debate esté regulado y producido”.
Ante la negativa de sus contrincantes por debatir, urgió porque la autoridad electoral obligue a organizar debates en los diferentes niveles, cimentando el camino de la democrática, con un formato muy específico, con preguntas generales y explicitas; nivel de interacción entre candidatos obligándolos a las críticas a los competidores.
Covián Carrizales una vez más retó directamente a sus oponentes a un debate para demostrar a los ciudadanos propuestas concretas en beneficio de todos y no solo de unos cuantos: “urge un escenario, donde se nos permita mostrar lo que tenemos como persona y como político para el bien de San Andrés restando a los malos y sumando a lo que vienen con una agenda renovada, los que somos los Nuevos”.
Por lo anterior, reiteró el llamado a Edmundo Tlatehui no intervenir en las elecciones; y advirtió a la candidata del PAN Guadalupe Cuautle Torres dejar de usar el aparato municipal que encabeza su esposo panista para promover su aspiración política.
“Por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, exijo que Edmundo Tlatehui saque ya las manos de esta elección”, dirigiéndose a Guadalupe Cuautle quien ha provocado un sinfín de violaciones electorales como el retiro de pancartas, quita de bardas y hostigamiento a las brigadas “fosfo fosfo”.
Finalmente, Covián Carrizales confía que el 2 de junio defenderá a San Andrés Cholula al no permitir imposiciones: “Cholula ya se cansó de los políticos de siempre, de su teatro, de sus mentiras, del abuso, de la corrupción de las familias de siempre, de los mismo; estamos seguros que no permitirán que Guadalupe Cuautle Torres sigan viendo a San Andrés Cholula como una caja chica o negocio familiar”.

Angélica Alvarado Juárez, Candidata a Diputada Local, Coronango

Previous article

IBERO PUEBLA ES SEDE DE LA FIRMA DE LOS ‘COMPROMISOS POR LA PAZ POR PARTE ’ DE LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Municipios