Municipios

LUPITA CUAUTLE IMPLEMENTA EL PROGRAMA “ALIMENTOS CON FUTURO”

0

San Andrés Cholula, Puebla. – Derivado del eje “Bienestar Social para Vivir con Dignidad” del Plan de Desarrollo 2021 – 2024, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezó el arranque del programa “Alimentos con Futuro” a fin de garantizar una alimentación sostenible.

Cuautle Torres señaló que actualmente el 95% de las enfermedades crónicas son causadas por el ritmo acelerado de vida y el consumo de productos procesados, de manera que, se buscan establecer estrategias para mejorar la preparación de comidas en las comunidades, mediante la reducción de sodio, azúcares y la promoción de prácticas que contribuyan a un óptimo estado de salud.

También, destacó que estas acciones marcan la diferencia al contemplar capacitaciones permanentes sobre la elaboración de conservas, cultivo y mantenimiento de plantas, así como la entrega de árboles frutales para que las familias inicien en el hogar huertos que incidan en la economía y el medio ambiente.

Por su parte, Sandra Madrid Titla, titular de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, destacó que el derecho a la alimentación es universal, por lo que ante el cambio climático y las recesiones financieras es prioridad sumar esfuerzos y actuar en múltiples dimensiones para promover en las personas la ingesta de nutrientes necesarios.

Al evento asistió Marianela López Hernández, coordinadora del Sistema Municipal DIF.

FIRMA MUNDO TLATEHUI CONVENIO EN COLABORACIÓN CON EL CESAVEP

Previous article

GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLANCINGO PUEBLA INVITA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Municipios