Municipios

FAVORECE GOBIERNO DE PUEBLA PRODUCCIÓN DE MEZCAL Y DESARROLLO ECONÓMICO EN CHIAUTLA

0

-El mandatario Sergio Salomón también anunció la restauración de cuatro templos en el municipio

-Destacó que su administración no dejará de apostar por el bienestar de todas y todos

CHIAUTLA, Pue. – Para favorecer la producción de mezcal y el desarrollo económico en este municipio, el gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de beneficios de la estrategia estatal Impulso al Agave Mezcalero y, además, anunció la restauración de cuatro templos en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo reiteró que su administración no dejará de apostar por el bienestar de las y los poblanos, sobre todo de quienes habitan en la región de la Mixteca, la cual, quedó en el olvido por parte de gobiernos anteriores. Recordó que la estrategia mencionada contempla la creación de cooperativas mezcaleras para garantizar que el trabajo de las y los productores crezca.

Puntualizó que la entrega en esta gira de trabajo contempló 624 mil plantas de agave, 31.2 toneladas de insumos, ocho viveros y tres sistemas fotovoltaicos, además de palenques completos y rehabilitados, todo ello con una inversión de 20.1 millones de pesos para beneficio de 229 productores.

Sergio Salomón añadió que, gracias a la visión del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el trabajo conjunto con la entidad, serán intervenidos los templos de San Juan Bautista en la localidad de Pilcaya, de La Asunción en la localidad de Tlancualpican, así como de San Miguel y de Jesús Nazareno en la cabecera municipal.

Lo anterior, dijo, refrenda que los gobiernos de la Cuarta Transformación promueven iniciativas para conservar el patrimonio histórico que resultó afectado por los sismos de 2017.

En Chiautla de Tapia, Sergio Salomón también entregó constancias de obras de espacios educativos y certificado de la restauración y rehabilitación del templo de Santiago Apóstol en Centeocala.

Yessica Gasca Castillo, secretaria de Innovación e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN), comentó que, dentro de los objetivos de la estrategia de Impulso al Agave Mezcalero, está que la institución coadyuve para establecer y fortalecer cooperativas, así como que proporcione capacitación técnica y herramientas para el desarrollo de cultivos eficientes, métodos de producción modernos y procesos que mejoren la calidad de la bebida.

GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLANCINGO PUEBLA INFORMA

Previous article

CON OBRAS EDUCATIVAS Y ACCIONES SOCIALES, GOBIERNO ESTATAL APUESTA POR LA MIXTECA: SERGIO SALOMÓN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Municipios