Ciudad

Exigen pobladores indígenas de La Resurrección cesen abusos de poder del ayuntamiento de Puebla

0

Exigen pobladores indígenas de La Resurrección cesen abusos de poder del ayuntamiento de Puebla

* Presiones a cambio de apoyo a su candidato Eduardo Rivera, acusan.

Cese a los abusos de poder por parte del ayuntamiento de Puebla, exigieron integrantes de los pueblos indígenas de la junta auxiliar de La Resurrección, en voz de Máximo Cuatlaxahue, consejero originario del lugar, así como otros habitantes, quienes solicitaron a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, su intervención.

Esto durante la rueda de prensa semanal de Morena, en la que el grupo indígena señaló de manera directa a Jesús Salvador Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN, de condicionar la liberación de tres habitantes de la junta auxiliar a cambio de que respalden la campaña a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez.

Máximo Cuatlaxahue detalló que Jesús Zaldívar les hizo un segundo ofrecimiento, este miércoles “el de incluir a uno de los habitantes de esta localidad a la nomina del Ayuntamiento de Puebla, a cambio de nuestro silencio”.

Ante esta situación, exigieron al presidente municipal sustituto, Adán Domínguez una mesa de trabajo y la explicación a fondo sobre las detenciones de los habitantes indígenas antes mencionados “queremos que saquen las manos de los procesos de los comités del agua, que nos respeten y no quieran pasar por encima de la ley”.

En respuesta, el secretario general de Morena Agustín Guerrero externó el apoyo ante las demandas realizadas “hacerle también un llamado a la autoridad, pues hay una ignorancia, en segundo lugar, hay
un abuso de autoridad porque es una obligación de las autoridades brindarle a las comunidades los servicios que se requieren. Y lo que nosotros vemos cotidianamente es un abandono por parte del gobierno municipal a los gobiernos de las juntas auxiliares, de las siete juntas auxiliares” sentenció.

ARRANCA MUNDO TLATEHUI CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA DELEGACIÓN ATLIXCÁYOTL

Previous article

CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ciudad