Ciudad

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INTERVIENE ARBOLADO DEL CENTRO HISTÓRICO

0

* En conjunto con la UACh se realiza la dictaminación de los árboles patrimoniales y su tratamiento fitosanitario para prevenir plagas y poda especializada.

Fomentar acciones que promuevan una infraestructura verde para el cuidado, mantenimiento y preservación del medio ambiente es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Puebla, es por ello que, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se está realizando la Revisión de los Árboles Patrimoniales del Centro Histórico.

De acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, los trabajos que se ejecutan por cuadrillas del equipo interdisciplinario de expertas y expertos consisten en la dictaminación de los árboles, su tratamiento fitosanitario para prevenir plagas y poda especializada.

Asimismo, Eduardo Rivera puntualizó que al momento se han dictaminado y han recibido servicio fitosanitario 12 laureles, un fresno y un hule en el Zócalo de la ciudad y en la Plaza de la Democracia, y que, en caso de que el ejemplar se tenga que retirar, se restituirá con otro que cumpla con sus características necesarias, esto debido a que los árboles son “parte de nuestro patrimonio histórico”.

Finalmente, Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente; y Edel Ojeda Bustamante, Coordinador de Proyectos de la Unidad Gestora de Servicios Tecnológicos de la UACh, coincidieron en que estos trabajos no solo ayudarán al medio ambiente, sino también al bienestar y seguridad de las y los poblanos.

A la presentación de estos trabajos también asistieron: Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías; Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Edgar Ojeda, Arborista Certificado Internacional Responsable de las Cuadrillas; Wagner Velázquez Velázquez, Campeón Nacional de Trepa Arborista; así como especialistas de la UACh.

PROMUEVE GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN ACCIONES PARA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ZACATLÁN

Previous article

EL ÁREA DE PREVENCIÓN DEL DELITO FOMENTAN CULTURA VIAL EN AMOZOC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ciudad